FASTCASHME

6 de diciembre de 2011

Lección de vida: La sonrisa

Escuché una vez una frase que cambio mi vida: La vida no es color de rosa. Cuando estuve bajo la tutela de mis padres, quienes me dieron todo su amor y cuidado, no pude ver la vida de otra manera sino como n juego. Sin embago, año tras año en que transcurría mi vida, empezaba a comprender la frase porque cada año significaba asumir nuevos retos y que la intervención de mis padres fuera cada vez menor.
Ahora veo el camino de mis decisiones un poco incierto. Pues ese es el chiste del futuro, no saber qué acontecerá cada día. Para muchos conseguir sus metas les cuesta más trabajo que a otros. Algunos considerarán que la vida no es justa. Basándose en esta de injusticia, o cuestión de suerte...muchos pierden la costumbre de sonreír. La rutina, el trabajo, la familia, las responsabilidades asumidas hacen de la vida una carga pesada de llevar.

Es difícil sonreír en situaciones difíciles, donde la desesperación e incertidumbre priman con gran fuerza llevándonos al cuestionamiento de nuestara propia existencia. ¿Pero es nuestra vida tan miserable para no sonreír?

Muchos nos quejamos de carencias materiales, como si eso fuera lo principal en esta vida. Hay tantos allá afuera luchando cada día, con ciertas limitantes, algunas sin las capacidades físicas que por suerte poseemos. A estas personas les llamo ángeles. Pues Dios las envió para darnos una lección de vida.

A pesar de lo obscuro y tempestuoso de nuestra situación, siempre habrá una luz al final del camino. Sonriamos, si vemos la vida desde otra perspectiva, todo será muy diferente. Apréndamos de aquellos que a pesar de "su desgracia" siempre sonrien a pesar de la adversidad.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews