FASTCASHME

1 de diciembre de 2011

La Delicuencia, un problema en crecimiento

La inseguridad Ciudadana en donde vivo se ha incrementado a una velocidad increíble. Antes eran algunas zonas denominadas "rojas" y a horarios establecidos donde traseúntes eran sujetos de los dueño del ajeno. En cambio a cualquier hora del día, en cualquier punto de la ciudad somos víctimas de los robos al paso.
Muchachos de 12 años hasta Ampones de mayoría edad, integran estas pandillas del terror. Pues no es un secreto afirmar que son sujetos sin empatia alguna hacia la Víctima, sin escrúpulos, capaces de quitarle la vida a alguien a sangre fría, como el abuso que se cometio con la pequeña Romina, una niña disparada en la espalda, lo que le ocasionó quedarse casi paraplèjica.

Gracias a Dios, yo aún no sufro un acontecimiento similar, pero mi familía sí. El negocio familiar que tenemos desde hace unos años, ha sufrido hasta la decha dos asaltos. Uno de ellos fue ejecutado por un grupo de mujeres, que se aprovecharon de la ingenuidad de mi prima. El otro si fue un poco escalofriante. En esa ocasiòn mi primo estaba apoyando en la atenciòn del cliente y se metieron al negocio con revòlver en mano, apuntàndole en la cabeza. No fue mucho lo que se llevaron, pero el susto fue grande.

La policía no hace mucho en estos temas, no sé la razón, pero debe ser por lo poco de su remuneración para arriesgar su vida; la falta de ayuda del sistema judicial, donde prima la corrupción permitiendo a los delincuentes entrar y salir de las càrceles fàcilmente.

Otro de los factores que incrementan este caos social es la falta de armonía familiar abusos, padres autoritarios que golpean a sus hijos, niños abandonados a su suerte. Es necesario una reestructaración familiar.

La delicuencia debe ser uno de los temas primordiales dentro de la agenda de los gobernanates, como los futuros aspirantes. Una ciudad libre de ellos genera paz y certidumbre.

Es poco lo que se ha hecho para erradicarse, además el personal policial es insufieciente para satisfacer la erradicación definitiva de estos grupos juveniles. Los periódicos se ven inundados con casos triztes, muertes producto del bandalismo incontrolable de nuestros días.¿Quién tiene la responsabilidad de todo ello?...La policía?..el Sistema Judicial?...la Incapacidad de los gobernantes para aplicar estrategias de seguridad ciudadana?....el crecimiento poblacional?...los padres, por no saber guiar a sus hijos?...el entorno social?

Sea la razón que sea, debemos tomar acción por erradicarlo, salvar la vida de aquellos que se refugian en estas actividades, pensando quizás que no exista otra salidad o por conformismo puro; como la de aquellos que por mala suerte se toparon en su camino.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews