FASTCASHME

5 de diciembre de 2011

BUENA PRESENCIA ..requisito ambiguo

La oferta de trabajo es menor a la demanda de trabajo, debidoa la competencia. Hay  muchos en esa  misma tarea de encontrar un "buen trabajo.

Muchos de las fuentes son el internet, el periódico o la radio o cualquier medio. Debemos recalcar que no todos ejercen lo que alguna vez estudiaron, encontrandose en una situación  de Sub-empleo.

Los requisitos que rodean una vacante son amplios, pero hay uno en particular. No falta esa palabrita "Buena presencia". Quien no se ha topado con ella, generando en nostros una absurda sensación de  confusión. Dicha frase es un poco limitante en ciertos casos, pero reconocerlos resulta imposible.

En mi opinión he creído que se  refiere al grado de Autoestima que uno tenga. Siendo en vez de una amenaza una oportunidad. Me explico.  Te da una pauta que debes ir a la entrrevista de la mejor forma vestido, peinado, mostrar pulcritud, así como, la manera de expresarnos.

Sin embargo, también puede indicar qué sólo es para aquellas personas favorecidas por la naturaleza, con una belleza absoluta, tanto en cara cuerpo, estatura, etc. Conversando con un señor un día, cuando viajaba a Piura a mis clases de la Universidad, me comentó que muchos eran descartados por la foto, sobre  todo si el puesto al que se postula es un banco o alguna institución donde lo que venden es imagen. Me parece discriminatorio descartar a alguién por su aspecto físico.

Otro de los factores que me comentó dicho señor, que la zona dónde uno vivía también era determinante. Es triste pensar que algunos pueden ser muy capaces intelectualmente, pero por falta de belleza, sean dejados de lado.

En mi caso, he postulado a esos puestos que dicen buena prensencia, y gracias a Dios quedé. Aunque no los acepté porque me ofrecieron otras ofertas y  porque ya había firmado contrato.

Pero no se desanimen, ganen la mayor cantidad  de experiencia, y decidan a emprender algo. Creo que la mejor forma de conseguir una calidad de vida es ser dueños de su propio trabajo sin jefes...Saludos.



0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews